Principalmente porque a la hora de elegir una carrera en pleno siglo XXI, la primera opción debe ser qué salidas laborales ofrece la misma, dinamismo y expectativas del mercado de trabajo relativo a la profesión a desempeñar y evidentemente, el nivel de satisfacción que debe alcanzar el alumno durante los tres años de su Diplomatura.
Con respecto a las salidas laborales, es obvio no tener que recalar que el turismo es un sector básico y primordial de la economía española y andaluza en particular, con un crecimiento anual que desborda todas las expectativas, y que por consiguiente exige la formación de profesionales muy cualificados, que son los que dan respuesta a la diversidad, dinamismo y complejidad de este sector.
El nivel de satisfacción del alumno se logra proponiéndole un plan de Estudios con una carga práctica que pocas, por no decir ninguna Carrera Universitaria tiene. La posibilidad desde el Primer Curso de integrarse en el mercado turístico y sus empresas a través de los Convenios en Prácticas vigentes con todas las empresas del sector consigue que el alumno se sienta integrado en "su mundo turístico" desde el primer momento, y todo ello con la posibilidad en los tres Cursos de perfeccionar e investigar los distintos mercados y tipos de turismo vigentes en la actualidad, con la puesta a su alcance de todos los medios tecnológicos que hoy utiliza el sector. Todo ello unido a una carga teórica especializada desde el Primer Curso, que facilita la predisposición del alumno al que será su futuro profesional inmediato. Y fundamentalmente es una elección acertada estudiar turismo porque es en la actualidad el sector que genera más empleo y reclama por tanto, más profesionales entre todos los sectores económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario